Jeans renovados ♻️ Chaqueta moderna y única + Molde y bordado gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. El día de hoy les voy a enseñar a hacer un diseño con jeans reciclados. En esta ocasión voy a estar utilizando 4 cuatro jeans en tonos negros y el cierre de una falda que ya está destruida. Como siempre, empezamos cortando la entrepierna de los pantalones para poder trabajar más cómodamente. Para este diseño voy a utilizar el molde de la chaqueta Alex; en este caso le hice unas líneas de diseño al molde, las cuales voy a estar trazando con ayuda de mi proyector para no tener que imprimir y no tener que cortar el molde original. 

Antes de empezar, puedes descargar el mode gratis de la chaqueta Alex aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

También puedes descargar gratis aquí la matriz de bordado en formato: DST, EXP, HUS, JEF, VIP, XXX. Tamaño de bastidor: 20cm X 36cm:

Este bordado es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

Cómo hacer esta chaqueta con tela reciclada:

Así que, simplemente vamos acomodando los pantalones según las piezas que queremos cortar para poder hacer la mezcla de colores que tengamos pensada para este diseño, tanto para el frente como para la espalda. Y también, en esas líneas de diseño agregamos 1 cm de margen de costura, ya que el resto de los bordes de la chaqueta tiene incluido el margen de costura. Para la manga, estoy utilizando un jean que tiene un detalle de confección manual para conservarlo a lo largo de ésta; y con un jabón vamos marcando cada una de las piezas para que no se nos vayan a perder.

Luego sí, recortamos todo y empezamos con el centro espalda. En este diseño voy a aplicar un bordado que pueden descargar gratis en mi blog. Así que marcamos toda la mitad de esta pieza y bajamos unos 10 cm desde el escote de la espalda para saber exactamente dónde ubicar el bordado. Después, por el revés recortamos un pedazo de entretela la cual sujetamos con alfileres para poder montar esta pieza en el bastidor de la máquina. Mientras la máquina bordadora hacía su trabajo, recorté el resto de las piezas y aproveché para desbaratar el cierre de la falda de cuerina.

Ahora sí, vamos a acomodar las piezas de la espalda, una al lado de cada una para saber exactamente donde van y las cosemos derecho con derecho con la puntada de la fileteadora. Luego le pasamos la puntada recta con margen de 1 cm e hilo negro a todas las piezas. Después de coser todas las piezas de la espalda, cambiamos el hilo superior por el hilo Drima Pesponto para poder pespuntar todas las piezas con margen de 1/4  o 7 mm.

Ya con la espalda ensamblada, pasamos a las piezas del frente; las acomodamos muy bien una al lado de la otra y las cosemos del mismo modo que cosimos la espalda. Ahora, planchamos muy bien los márgenes de costura para poder pasarle un pespunte. Entonces, tomamos el centro de los frentes y les pasamos la puntada de la fileteadora a cada frente por separado. Una vez tenemos el frente y la espalda terminados, vamos a pasar a las mangas y vamos a hacer el mismo procedimiento.

Además, en la unión de la manga donde va la abertura de ésta, pasamos un pespunte con la puntada de zig zag para darle un toque adicional de diseño. Luego, dobladillamos 1 cm hacia adentro la abertura de la manga para poder coserla con la puntada recta. Ya que tenemos las piezas grandes de la chaqueta listas, vamos a tomar la espalda y encima le ponemos los frentes, derecho con derecho, para poder coserlos por los hombros y después si pasar a montar las mangas a las curvas de sisa.

Ahora, tomamos las piezas del bolsillo de ribete y las vamos a montar a ambos lados de los frentes. Y para la parte del cierre separable, vamos a ponerlo derecho con derecho en uno de los lados de la chaqueta y vamos a sujetar con alfileres. Luego tomamos el otro lado de la cremallera y hacemos lo mismo. Después si, cosemos la cremallera con puntada recta y utilizamos nuestro pie para cremalleras para poder coserla con margen de 1 cm.

Doblamos la cremallera hacia adentro y ubicamos el forro del bolsillo justo debajo de la cremallera, sujetamos con alfileres para que al pasar el pespunte de la cremallera, también sujetemos el forro del bolsillo y nos quede fijo en el centro de nuestra chaqueta. Esta costura la pasamos con el prensatelas normal de la máquina utilizando el hilo Drima Pesponto.

Para la pretina, la ubicamos por el contorno de la parte de abajo de la chaqueta hasta llegar al centro de la espalda, recortando y dejando 1 cm de costura. Y luego, hacemos lo mismo con otra pretina por el otro lado de la chaqueta. Quito algunos alfileres y junto las dos pretinas, derecho con derecho, para poder unirlas con puntada recta (mira este paso a paso en el video completo).  Este mismo procedimiento lo hacemos para poder montar los puños, los cuales también cosemos con un pespunte por todo el contorno de las mangas. Lo único que no falta para terminar es la parte del cuello, para eso vamos a tomar las dos piezas del cuello, derecho con derecho, y los cosemos por todo el contorno superior con puntada recta y margen de 1 cm.

¡Espera!

Antes de que te vayas, te recomiendo ver mi curso de patronaje para principiantes, en donde te explico paso a paso cómo realizar los moldes básicos y transformarlos en el diseño que quieras.

¡Este es el resultado de nuestra chaqueta! Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Guarda este Pin!

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)