Ejercicios de costura.

Coser cremalleras es una de las habilidades más usadas cuando incursionas en el mundo de la confección y, una de las más fáciles si lo haces en el orden correcto. En este post te enseñaré la forma más fácil de coser una cremallera expuesta junto con 5 tips de uso que te harán la vida más fácil.

Tips:

1. A la hora de comprar una cremallera asegúrate de que la cinta sea del mismo color de la tela que vas a usar.

Ejercicios de costura.

2. Si la cremallera es para una chaqueta, asegúrate de que sea separable, si no, no podrás abrir tu chaqueta.

Ejercicios de costura.

3.Si compras cremallera por metros pídele al encargado de la tienda que te ayude a insertar el deslizador. Además, te recomiendo que utilices unas tijeras viejas para cortarla, ya que si usas las tijeras de tela, las vas a estropear. ¡Márcalas con un marcador para que no las confundas!

Ejercicios de costura.

4. Si tu máquina de coser viene con un pie prensatela especial para cremalleras, es momento de usarlo. Si no lo tienes, pregunta en un almacén donde vendan máquinas de coser o repuestos si tienen alguno que le funcione a tu máquina. ¡Estos no suelen ser muy caros y eso una gran inversión!

Ejercicios de costura.

5. Las cremalleras vienen de diferentes pesos, calibres, y materiales. Ten en cuenta el peso de la tela que vas a usar a la hora de comprar la cremallera. Si usas una tela delgada (como una popelina) es mejor usar una cremallera liviana para que no vayas a tener problemas a la hora de coser.

Ejercicios de costura.

¡Ahora sí! Estamos listos para empezar a coser. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de coser una cremallera es que este suele ser uno de los primeros pasos en la construcción de una prenda o bolso.

Para este paso a paso vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Tela de tu elección.
  • 1 cremallera.
  • Hilo a tono.
  • Tu máquina de coser.
  • Tijeras o pulidor.

1. Separa tu cremallera y coloca el derecho de esta con el derecho de la tela, ubicando el borde de la cinta con el borde de la tela. Puedes sujetarla con alfileres o con ganchos. Yo prefiero usar los ganchos porque me parece más cómodo.

Ejercicios de costura.

2. Usando el pie prensatela para cremallera, cose con cuidado en línea recta a más o menos 1cm del borde. No olvides rematar la costura al inicio y al final.

Ejercicios de costura.

3. Voltea la cremallera y sobre el derecho de la tela asienta la costura a la distancia que desees. Puede ser a 1/4 o a 1/16 dependiendo del peso de la tela que estés usando. Para este paso es mejor usar el pie prensatela normal.

4. ¡Repite los mismos pasos con el otro lado de la cremallera y listo!

Ejercicios de costura.

Este tipo de costura lo puedes usar para hacer bolsos, cartucheras, chaquetas, cojines y muchas cosas más. Espero que este paso a paso te haya servido. Si te gustó esta publicación, te invito a que lo compartas y dejes tu comentario. Publico contenido todos los viernes, suscríbete para que estés enterad@ de mis nuevas publicaciones.

Ejercicios de costura. Ejercicios de costura.


9 Comentarios

Axita Axita

Axita Axita · 13 Diciembre, 2018 en 5:54 am

Hola!
Indicas utilizar el prensatelas normal para rematar con un pespunte por el lado derecho.
No estoy de acuerdo. Yo utilizo el mismo de coser la cremallera ya que con el normal, que pisa los dientes de la cremallera, no se desliza bien.
Un saludo

    andreavergara

    andreavergara · 13 Diciembre, 2018 en 7:39 pm

    Hola, creo que lo bueno de la costura es que todos tenemos nuestras técnicas para realizar los mismos procesos, es igual que el maquillaje, a cada quién se le acomodan técnicas diferentes. En mi caso personal (con mi modelo de máquina de coser) jamás he tenido problemas pespuntando las cremalleras con un pie regular, aunque también es completamente valido utilizar el pie de cremalleras para hacer esta costura. De hecho, la razón de mi preferencia es porque cuando pespunto la cremallera con el prensatelas de cremallera tiendo a torcerme más fácil que cuando utilizando un prensatelas regular.
    Muchas gracias por tu comentario y un saludo a ti también.

Costura fácil: Falda con recogido en cintura – Nocturno Design Blog · 14 Septiembre, 2018 en 8:06 am

[…] Sujeta con alfileres o ganchos. Si no sabes cómo coser una cremallera, te recomiendo que leas esta publicación en donde te enseño la forma más fácil de coser una […]

Costura fácil: Sobre en acolchado. – Nocturno Design Blog · 12 Octubre, 2018 en 5:18 am

[…] ganchos y cose a 1cm del borde.  Si quieres saber más sobre cómo coser cremalleras puedes leer esta publicación, en donde te muestro tips y un paso a paso más […]

DIY IDEAS: Cojines en 15 minutos. – Nocturno Design Blog · 13 Octubre, 2018 en 11:19 am

[…] saber más a detalle sobre la forma adecuada para coser una cremallera, te invitó a que mires este post donde explico más a detalle el paso a […]

Costura fácil: Cartuchera en 20 minutos. – Nocturno Design Blog · 13 Octubre, 2018 en 11:19 am

[…] Ahora vas a coser la cremallera a la tela. Si no sabes como coser una cremallera, puedes revisar este tutorial en donde te enseño el paso a paso más detallado de cómo coser una cremallera […]

Costura fácil: Falda lápiz + molde gratis. – Nocturno Design Blog · 18 Enero, 2019 en 7:36 am

[…] 3. Ahora, vas a coser la cremallera en el centro-posterior: Ubica la cremallera derecho con derecho de la tela y cose a 1cm del borde con un prensatelas para cremallera. Debes repetir esto con la otra pieza del posterior. Te recomiendo esta publicación si quieres saber más a detalle como coser una cremallera en 3 simples pasos.  […]

2 formas de coser una cremallera invisible | Nocturno Design Blog · 19 Abril, 2019 en 7:37 am

[…] y, aprenderlas a coser de diferentes maneras es superimportante. Anteriormente, expliqué cómo coser una cremallera sencilla en 3 simples pasos, con diferentes tips de uso. También, expliqué cómo coser la cremallera de un jean, otra […]

Costura fácil: Croptop en denim + molde gratis | Nocturno Design Blog · 26 Abril, 2019 en 9:02 am

[…] vas a cortar la cremallera que sobra con unas tijeras para cremallera. En este tutorial sobre cómo coser una cremallera en 3 simples pasos te explico más a detalle el uso de estas […]

Deja un comentario