*Este artículo contiene enlaces afiliados a empresas con las cuales conformo una asociación de mutuo apoyo . Esto significa que no recibo ningún tipo de remuneración económica por las menciones realizadas . Para más información haz clic aquí.

Sin duda esta es mi parte favorita del mes, si, este es el día en que les subo el tutorial de costura principal. Si eres un fiel seguidor, creo que podrás haberte dado cuenta que cada mes manejo 1 tela principal para hacer 2 tutoriales densos, jugosos, sustanciosos, donde combino muchas técnicas de costura para poner a prueba tus habilidades. Este mes es el turno del black denim, el mes pasado fue el turno del lino, y el próximo mes sigue siendo una sorpresa.

Si te atreves a seguir este tutorial del jean bota amplia, puedes mandarme una foto de tu creación a mi instagram o dejarme un comentario en la parte de abajo.

Los materiales que vas a necesitar para hacer este jean bota amplia son:

  • 2 metros de denim negro.
  • Forro para los bolsillos.
  • 1 cremallera de 10 o 12 cm de largo.
  • 1 botón de golpe.
  • Hilo negro.
  • Hilo gris tex 120: yo recomiendo el de la línea astra de la marca coats.
  • Tijeras, clips y alfileres.
  • Tu máquina de coser.
  • Opcional: Fileteadora.

Ahora, siento que es muy importante mencionar que no todas las máquinas domésticas soportan todas las telas. La gran mayoría son de ajuste liviano, es decir que no son aptas para coser telas gruesas como el denim, el dril, la cuerina u otras telas más gruesas. Yo tengo una brother semindustrial, la cuál la encuentras en la barra lateral de esta página, y con esta he aprendido a conocer los límites de las telas.

El denim que utilicé es de un peso entre mediano y ligero, lo cual está aceptable para mi máquina. Pero, sin duda alguna este tipo de telas siempre van a tener un mejor desempeño en una máquina industrial. ¡No te asustes! hay muchos tipos de máquinas industriales, de todos los precios y todos los tamaños. En zulu máquinas de coser puedes encontrar la que mejor se acomode a tus necesidades. Puedes solicitar su asesoría gratuita justo aquí.

Antes de empezar con el tutorial, puedes descargar el molde gratis aquí.

Short en lino. DIY ropa. Tutorial de costura. DIY costura. Costura fácil paso a paso. free sewing pattern. Patrón de costura gratis.
Recuerda ver los términos y condiciones de uso de este archivo.

Para este tutorial utilicé el mismo molde del short en lino. Lo único que debes hacer es alargar las piezas delantero y posterior hasta donde quieras + 4cm para el ruedo ¡y listo! Ya tienes un molde de pantalón.

Cómo coser este jean bota amplia:

1.Ahora si, para empezar vas a coser los dos bolsillos delanteros. Para no hacer este tutorial muy largo, aquí te explico más a detalle cómo realizar esta operación.

Para pespuntar todas las costuras de este jean bota amplia utilicé este hilo de la marca coats, el cual es tex 120 (es decir que es mucho más grueso que un hilo normal), para que los resultados se vieran mucho más profesionales.

Para utilizar este hilo debes tener en cuenta 2 factores: primero, la tensión del hilo. Para coser con este hilo en una máquina doméstica debes hacer varias pruebas de tensión según tu máquina y la tela que vayas a utilizar. En mi caso yo debo soltar la tensión a 9 para poder utilizar este hilo y no puedo hacer remates de más de 2 puntadas porque se enreda en la parte de abajo.

Y la segunda es que en el carretel de abajo no puedes utilizar este hilo, debes usar un hilo normal (tex 27). También te recomiendo utilizar la puntada más larga que tu máquina tenga y coser muy despacio para que la costura se vea perfecta.

2. Después, vas a montar la cremallera del jean bota amplia. Para esto también tengo un tutorial donde explico a detalle cómo coser este tipo de cremalleras paso a paso.

3. Ahora, vas a pasar a cerrar las pinzas del posterior. Si no sabes cómo cerrar pinzas, en este tutorial te explico más a detalle cómo hacerlo.

4. A continuación, vas a filetear todos los bordes de los bolsillos posteriores. Luego, vas a doblar los márgenes de costura con ayuda de una plancha. Y finalmente, vas a coser la boca de bolsillo a 2cm del borde con el hilo tex 120. Recuerda coser por el derecho.

5. Ahora, vas a ubicar el bolsillo sobre el posterior, según las marcas que vienen en el molde, y vas a coser por todo el borde a 1/16″ y luego a 1cm. Si tienes una aguja doble con este margen, puedes intentar utilizarla. Al final puedes hacer una costura en diagonal en la parte de arriba del bolsillo o puedes poner un remache.

Te debe quedar algo así:

6. Luego, vas a unir los dos posteriores derecho con derecho, y vas a coser la curva de tiro con la fileteadora en puntada de seguridad. También puedes utilizar una costura recta en la máquina plana y un filete sencillo.

7. Después, vas a pespuntar el tiro sobre el posterior izquierdo con la misma margen de costura que utilizaste en los bolsillos.

8. Ahora, vas a ubicar el delantero y el posterior, derecho con derecho, y vas a cerrar los costados y la entrepierna con la fileteadora puntada de seguridad.

9. Luego, vas a ubicar las dos pretinas derecho con derecho, y vas a coser los costados y la parte de arriba con una costura recta. Debes dejar 1cm libre a cada lado de los costados. Después, vas a darle la vuelta y vas a pespuntar la costura sobre la pretina interna con el hilo negro. Esto se llama puntada de descargue.

11. A continuación, vas sujetar la pretina interna a la cintura del jean bota amplia, derecho con derecho, y la vas a coser por todo el borde.

12. Después, vas a voltear la pretina hacia el derecho y vas a doblar el margen de costura hacia adentro. Sujeta con alfileres y cose por todo el borde a 1/16″ con el hilo tex 120.

13. Luego, para terminar la pretina, vas a abrir un ojal del lado izquierdo y vas a poner un botón de golpe en el lado derecho. Si no sabes cómo pegar un botón de golpe, aquí te explico como poner ese y muchos herrajes más.

14. Ahora, para hacer los pasadores, vas acortar una tira de 3cm de ancho por 20cm de largo y vas a filetear todos los lados. Luego, vas a doblar la tira en 3 partes y vas a pasar 1 costura a cada lado con el hilo tex 120. Al final vas a cortar la tira en 5 partes iguales.

15. Para coser los pasadores vas a ubicar uno a cada lado de los bolsillos delanteros, un en el centro posterior y los otros dos en cada costado. Ubícalos derecho con derecho en la parte de arriba de la pretina y sujétalos con alfileres. Debido a las numerosas capas de tela, te recomiendo utilizas un prensatelas de doble arrastre para realizar esta operación.

16. Finalmente, dobla los pasadores hacia abajo y pasa una costura con el hilo tex 120, nuevamente utilizando el prensatelas de doble arrastre.

Al final te debe quedar algo así:

17. Para finalizar el jean bota amplia, vas a doblar el ruedo y coser con una puntada recta a 3cm del borde con el hilo tex 120.

¡Y listo! Espero que te haya gustado este jean bota amplia tanto como a mi. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de tutorial de costura. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.

Si te gusta este blog y quieres apoyar mi trabajo, dale click a cualquier publicidad de las que salen en esta página; no te cuesta nada y es una excelente manera de apoyar mi trabajo para poder traerte más tutoriales gratuitos todas las semanas.

¿Qué tal te pareció este tutorial?

Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante

Publicaciones recomendadas:


1 Comentario

nahirobith nahirobith

nahirobith nahirobith · 24 Abril, 2019 en 8:20 am

Excelente!!!!

Deja un comentario