*Este artículo contiene enlaces afiliados a empresas con las cuales conformo una asociación de mutuo apoyo . Esto significa que no recibo ningún tipo de remuneración económica por las menciones realizadas . Para más información haz clic aquí.

Hola a todos, hoy les traigo el último tutorial de la temática de vacaciones: se trata de este bikini en scuba el cual está bastante fácil y rápido de hacer. En verdad me gustó mucho trabajar con esta tela porque es el tejido de punto que se me ha hecho más fácil de trabajar. Por ser una tela medianamente gruesa, es mucho más fácil de coser que una lycra, así que te recomiendo mucho probarla.

Para los que son nuevos, y para los que ya me siguen, recuerden que desde el mes pasado empecé a publicar pequeños clips de ciertos pasos de los tutoriales. Estos videos los voy a montar en mi instagram, así que todos los pasos que cuenten con un video van a estar marcados con el símbolo de IGTV (instagram T.V.).

¡Así que sígueme en instagram para que no te pierdas nada de todo este contenido extra que estaré publicando!

Los materiales que vas a necesitar para hacer este bikini son:
  • Scuba estampada.
  • Lycra para forrar el bikini.
  • 1 par de copas de espuma en forma triangular.
  • 2 metros de elástico de 0,5cm.
  • Hilo a tono, tijeras y alfileres.
  • Tu máquina de coser.

Antes de empezar con el tutorial, puedes descargar el molde gratis de este bikini aquí.

DIY Bikini. DIY swimwear. DIY ropa. Costura fácil paso a paso. Free sewing pattern. Patrón de costura gratis. Molde gratis. tutorial de costura.

Para coser este bikini con una máquina doméstica es necesario cuadrar la tensión del hilo y la longitud de puntada antes de empezar. Yo utilicé 2 puntadas diferentes: la puntada recta y el zig zag para tejido de punto. Con ambas puntadas solté la tensión hasta 7 (la tensión de mi máquina va de 1-9).

Si apenas estás empezando en el mundo de la costura, yo te recomiendo la Brother VX3250F. Es una máquina compacta y fácil de manejar, ya que cuenta con las 17 puntadas básicas para coser cualquier tipo de prenda, incluyendo la puntada de zig zag necesaria para hacer este bikini. Puedes saber más sobre esta máquina aquí y pedir una asesoría gratuita de Zulu Máquinas de Coser para que encuentres la máquina perfecta para ti.

Cómo coser este bikini en scuba:

1.Primero, vas a cortar 2 tiras de elástico para hacer las cargaderas del bikini. El largo de las tiras está especificado en el molde según cada talla. Después, vas a ubicar una de las tiras sobre una de las copas de scuba. Luego, vas a ubicar el forro sobre la copa, derecho con derecho, y vas a sacar el otro extremo del elástico por la abertura del costado. Finalmente, vas a coser por todo el borde de la copa con margen de 1/4″, dejando un espacio libre en la parte de abajo para hacer un canal.

2. A continuación, vas a voltear la copa hacia el derecho, y vas a pespuntar el borde de abajo con la puntada de zig zag para tejido de punto.

3. Luego, vas a introducir el elástico de la base por el espacio que dejaste sin coser de la copa. Después, vas a hacer una costura justo arriba de donde empieza el elástico de la base. Para terminar las copas, vas a pespuntar todo el borde con la puntada de zig zag para tejido de punto y vas a introducir las copas de espuma por la abertura del forro.

4. Ahora, vas a pasar a hacer la parte de abajo del bikini. Para esto vas a ubicar el posterior sobre el delantero, derecho con derecho. Luego, vas a ubicar el derecho del forro sobre el revés del posterior y vas a sujetar las 3 piezas con alfileres. Finalmente, vas a coser el parte de abajo y los costados con una puntada recta.

5. A continuación, vas a doblar los bordes del bikini 5mm hacia adentro y vas a coserlos con la puntada de zig zag para tejido de punto. Es muy importante que el borde del forro quede por dentro de esta costura para que no se vaya a salir.

Te debe quedar algo así:

¡Y listo! Espero que te haya gustado este bikini en scuba. Si quieres ver más tutoriales como este, te recomiendo ver mi categoría de lencería. También te invito a que te suscribas de forma gratuita para que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para que puedas acceder al contenido exclusivo para miembros.

Si te gusta este blog y quieres apoyar mi trabajo, dale clic a cualquier publicidad de las que salen en esta página; no te cuesta nada y es una excelente manera de apoyar mi trabajo para poder traerte más tutoriales gratuitos todas las semanas.

¿Qué tal te pareció este tutorial?

Déjame saber en los comentarios de abajo si te gustan este tipo de tutoriales y qué te gustaría ver más adelante

Publicaciones recomendadas:


2 Comentarios

Fatima Gil

Fatima Gil · 18 Julio, 2019 en 12:37 am

Me encanta tu BLOG saludo desde Venezuela…

Deja un comentario