Emprende en costura: Blusa fina de precio elevado 💲💲💲

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. El día de hoy te voy a enseñar a hacer la versión costosa de la prenda que hicimos en versión económica la semana pasada: vamos a ver la diferencia entre una blusa de 30 mil pesos y una blusa de 70 mil pesos.

Los materiales que vas a necesitar para esta blusa son:

  • 1 metro y medio o dos metros de popelina o alguna tela rígida.
  • Elástico, te recomiendo sesgo elástico porque es más delgadito y genera menos bulto en la costura.
  • Hilo resorte o hilo caucho.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de esta blusa aquí:

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También te invito a ver la licencia comercial para hacer prendas para vender. Ã‰sta viene con una ficha técnica del diseño y una lista sugerida de telas que funcionan para este diseño.

Cómo hacer esta blusa costosa:

Vamos a comenzar por el proceso más largo, que es el hilo resorte o el fruncido con hilo resorte en la espalda. Vamos a estar haciendo varias hileras de costuras. Si quieres ver el paso a paso de esta técnica, te recomiendo ver el video de Tube Top en el canal de youtube.

Primero, vas a hacer un dobladillo sencillo de 1 cm arriba y abajo de esta pieza, utilizando una puntada recta. Es un paso muy fácil. Luego, cambias la bobina de tu máquina por una bobina llena de hilo resorte. En total, para esta espalda, me gasté 5 carretes llenos de hilo resorte.

Vas a ir cosiendo hileras separadas de a 1 cm hasta llegar al otro borde de la tela.

Cuando termines de enresortar todas la espalda, es muy importante que planches muy bien esa pieza, para dejar el acabado mucho más pulido y a asentar bien todos los pliegues de la tela que se formaron con el hilo resorte. Ahora, vas a tomar las piezas del frente y las vas a juntar por los cortes que trae, juntando de paso los costados de la espalda a los hombros de los costados del frente utilizando una puntada recta con margen de 1cm. Al final, vas a planchar muy bien  las costuras.

Este mismo proceso lo vas a hacer con la parte externa e interna de esta blusa, ya que todas las piezas van dobles para poder entalegar el escote. Una vez tienes el paso anterior listo, vas a terminar de ensamblar la espalda, ubicando un lado de la espalda en los piquetes del molde, derecho con derecho de la tela y sujetas con algunos alfileres.

Luego, encima de eso, vas a poner el forro de la blusa, derecho con derecho de la tela, y vas a sujetar muy bien los hombros y toda la parte del escote para poder coserla y que quede perfectamente alineado. En este caso vas a coser por todo el lado de la espalda, pasando por el escote y terminando la costura en el otro hombro, dejando el otro lado de la espalda libre para más adelante. Le pasas una puntada recta, marcando muy bien todos los ángulos del escote y coser muy bien en la parte curva.

Ahora, vas a piquetear todo el escote. Vas a hacer un piquete en todos los ángulos y las curvas para que puedas asentar muy bien la tela cuando  la voltees hacia el derecho. Con la espalda y el escote completamente entalegados, hay que planchar muy bien todas las costuras, el escote.

Para terminar este paso, le das la vuelta a la blusa para poder acomodar el otro lado de la espalda y terminas de coser con puntada recta.

Ya con esto listo, vas a pasar a preparar las mangas. Este paso a paso lo puedes ver en el video completo. Luego vas a pasar a coser las mangas a las sisas del torso de la blusa y vas a cerrar los costados. Coses a 1 cm del borde y luego pasas la puntada de zigzag.

Al final te debe quedar algo así.

Recuerda ver el video completo de este tutorial, ya que ahí doy más tips y recomendaciones para coser esta prenda; y no olvides suscribirte para acceder al contenido para miembros, lo cual es completamente gratis. Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?. Si te animas a hacerlo, te invito a que me envíes fotos o me etiquetes en tus redes sociales, porque me encanta ver sus creaciones.

Publicaciones recomendadas:

1 thought on “Emprende en costura: Blusa fina de precio elevado 💲💲💲

Deja un comentario

Selecciona una moneda
COP Peso colombiano