7 hábitos para disfrutar más de la costura

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a hablar sobre algunos hábitos de costura, buenos hábitos que deberíamos tener para poder disfrutar muchísimo más de esta actividad sin lesionarnos o maltratar alguna parte de nuestro cuerpo. Es importante seguir algunas normas de seguridad y hacer pausas activas.

1. Espacio de trabajo:

El primer hábito que les recomiendo es que piensen muy bien su espacio de trabajo, en especial, su silla de trabajo. Es importante tener una silla cómoda que se adapte a sus cuerpos específicamente, hay un montón de diseños de sillas. Les recomiendo que si no se sienten cómodos con la silla que están utilizando en este momento, busquen una diferente, que el espaldar se acomode a la forma de su espalda, a la altura de ustedes, que puedan pisar perfectamente el pedal sin hacer mucha fuerza con el tendón del pie. Tener una buena silla es lo que nos va a garantizar poder coser durante muchas horas sin cansarnos de la espalda y la cintura.

Plus: las herramientas también son importantes a la hora de la costura. Encontrar unas buenas herramientas que te faciliten el trabajo también es súper importante para disfrutar aún más de esta actividad (en el video completo te explico más sobre este tema). 

2. Buena postura:

El segundo hábito es mantener una buena postura, es importante estar rectos y no encorvarse hacia adelante para evitar dolores de espalda. Este va acompañado con el primer hábito, porque la silla, la altura de la silla y la altura de la mesa van a ayudar a que tengamos una mejor postura. En mi caso, yo estoy a la altura ideal porque mis pies tocan bien el piso, puedo pisar el pedal sin ningún problema, tengo un buen espaldar, tengo un apoyabrazos y estoy a una distancia bastante cómoda de la máquina.

3. Orden:

Para este tercer hábito les recomiendo tener un espacio de trabajo organizado, en especial con el tema de los hilos y los alfileres que vamos utilizando y dejando mientras vamos cosiendo. Normalmente, lo que yo suelo hacer es que cuando estoy cosiendo, solo con la máquina familiar, voy dejando los hilos que me sobran del lado izquierdo y los alfileres del lado derecho. En cambio, cuando estoy utilizando la fileteadora aprovecho y dejo los hilos en el cajoncito o bolsillito que trae esta máquina. Así trato de tener mi espacio de trabajo y mi mesa de trabajo más limpia y organizada, para que de pronto no se me vayan a refundir con piezas que esté cortando, cosiendo, etc.

4. Pausas activas:

El cuarto hábito que les recomiendo es hacer pausas activas, en especial si vamos a estar todo el día de corrido. Al menos hacer una pausa a media mañana y otra a media tarde, y tal vez una sesión de estiramientos al final de la jornada para liberar tensión de nuestro cuerpo.

5. Preparación:

El quinto hábito de costura es uno que a mi me gusta hacer cuando tengo muchas cosas para realizar en confección y es dejar preparado todo desde el día anterior para los proyectos que voy a hacer y las máquinas que voy a estar utilizando. Hay veces que tengo proyectos personales que quiero realizar en un solo día y necesito dejarlos ya todos cortados el día anterior y mirar qué máquinas y qué colores de hilos voy a utilizar, preparo todo el espacio de trabajo para que al día siguiente, apenas me levante, pueda sentarme a coser y terminar lo más rápido posible.

6. Música:

El sexto hábito es uno que tal vez parezca algo bobo, pero yo te recomiendo escuchar música mientras estás cosiendo. Si estás cosiendo durante todo el día o tienes mucho trabajo que hacer, de verdad, pon una buena playlist de música que te guste, algo variado, algo que te ayude a concentrar y estar tranquila. 

7. Limpieza:

Y el séptimo hábito que te recomiendo es limpiar tu espacio de trabajo cuando termines tus proyectos de costura. En lo personal, es muy importante empezar con un espacio de trabajo limpio y organizado cada vez que voy a hacer un proyecto nuevo. Así que, lo ideal es que cuando termines un proyecto dejes tu espacio organizado para que lo encuentres limpio la próxima vez que te sientes a coser.  

Recuerda ver el vídeo completo, ya que ahí podrás ver mucho más del paso a paso, tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?.

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)