Costura fácil: Bóxer tradicional en algodón + molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy vamos a hacer un diseño de boxer tradicional para hombre en tela de algodón plana. Es un diseño muy cómodo y lo podemos usar como ropa interior o como pijama.

Para este diseño vas a necesitar entre medio metro y 80 cm de tela de algodón, en este caso estoy utilizando una popelina; también vamos a utilizar elástico de 3.5 cm de ancho (aproximadamente 1 metro de elástico). Por supuesto, hilo, tijeras e implementos de costura.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de este bóxer aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo hacer este bóxer tradicional:

Para ensamblar este bóxer solo tenemos una pieza que debemos cortar dos veces en tela, así que la confección es bastante fácil. Juntamos ambas piezas, derecho con derecho de la tela, y vamos a cerrar la curva de tiro posterior y delantera; la cual ya tiene incluido un diseño de aletilla, el cual debemos respetar. Para esto, utilicé mi fileteadora con la puntada de seguridad de 5 hilos para tejido plano. 

En el molde, vas a ver que en el lado de la aletilla hay un piquete en la cintura, el cual debes marcar; este piquete es el que nos señala dónde queda la curva de tiro y donde empieza ese diseño de la aletilla falsa. Así que, por el derecho de la tela vamos a juntar piquete con piquete y pasamos una costura recta en la parte de arriba de la cintura para sujetar el doblez.

Ahora, le damos la vuelta por el derecho de la tela. Sobre la parte izquierda de nuestro delantero vamos a marcar un diseño de jota a 3.5 cm del doblez que queda en el centro del short, y cerramos la entrepierna del bóxer (paso a paso en el video completo). Después, con ayuda de una guía imantada hacemos un dobladillo de 2 cm a todo el ruedo de las piernas de este bóxer. Para esto, vamos a doblar 1 cm hacia adentro la tela y luego 2 cm más hacia arriba, y cosemos con la puntada recta con margen de 1/16 de pulgada.

Una vez tenemos nuestro bóxer ensamblado, es momento de hacer la cintura con el elástico. Cortamos el elástico según la medida que necesitamos y cerramos las puntas con puntada recta. Luego, dividimos el elástico en cuatro partes iguales y lo ubicamos en la cintura del bóxer por el revés de la tela, dejando 1 cm libre en la parte de arriba. Fijamos el elástico con unas costuras verticales con puntada recta, en esos cuatro puntos donde sujetamos el elástico a la cintura del bóxer.

El siguiente paso es doblar hacia adentro ese centímetro de costura que dejamos libre al principio, y luego doblamos hacia adentro el elástico y cosemos con costura recta estirando el elástico de forma equitativa por todo el contorno de la cintura del bóxer. Para finalizar este diseño, voy a coser un botón decorativo en todo el centro de la jota de este bóxer (mira el paso a paso en el video completo).

¡Este es el resultado! Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Publicaciones recomendadas:

1 thought on “Costura fácil: Bóxer tradicional en algodón + molde gratis

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)