DIY: Cojines con bordados navideños + bordado gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy vamos a hacer unos cojines que están muy fáciles, y los vamos a bordar.

Para hacer estos cojines puedes utilizar cualquier tela, yo te recomiendo que busques en la sección de tapicería porque las telas son más pesadas y más óptimas para este tipo de productos. En mi caso utilicé un terciopelo verde y una tela de peluche blanca. También, vas a necesitar cierres o cremalleras, pero éstas van a depender del tamaño que quieras hacer tu cojín. 

Antes de empezar, puedes descargar gratis la matriz gratis de estos bordados en formato: DST, EXP, HUS, JEF, PES, VP3, XXX.

Estos bordados son propiedad de Nocturno Design Blog, son únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

Bordado árbol de navidad:

Bordado corona de navidad:

Bordado copos de nieve:

🎁 O puedes comprar los diseños de gatos navideños: Arroz con leche, Buñuelo y Natilla. 🎄

Como hacer estos cojines bordados:

Estas son las medidas para realizar los cojines, las cuales ya incluyen margen de costura de 1cm:

Antes de hacer los cojines, vamos a bordarlos. El primer paso es ubicar la entretela no tejida en el revés de la tela; y como voy a utilizar una tela que tiene pelo cortado (terciopelo), voy a utilizar entretela soluble en la parte superior. Luego, montamos nuestra tela de cojín en el bastidor de la máquina. Ya con el diseño abierto en la máquina de bordar, voy a hacer primero una puntada de contorno que me va a ayudar a sujetar la entretela a la tela, ya que esta no la alcanzó a sujetar el bastidor. Después de esto le doy inicio a la máquina para que ella empiece a bordar.

Cuando nuestro bordado está listo, retiramos esa primera costura de contorno que le dimos para sujetar la entretela, con un descosedor y con unas tijeras. Ahora sí, llevamos nuestros cojines ya bordados al lavadero, para lavarlos con agua para poder disolver esa entretela soluble. Dejamos secar y pasamos al resto de la confección (más tips en el video completo). Ya que tenemos la tela por el derecho perfecta, vamos a retirar ahora sí la entretela no tejida del revés del bordado.

Vamos a ensamblar ahora la parte de atrás de nuestro cojín. Para eso vamos a tomar la cremallera y las dos piezas posteriores. Colocamos la cremallera, derecho con derecho, en uno de los lados de estas piezas. La cremallera la voy cosiendo con puntada recta a 1 cm del borde, utilizando mi pie prensatelas para cremallera.

Tomamos ahora la otra pieza del cojín y ponemos el otro lado de la cremallera con la parte interior de esta pieza, dejándolo bien centrado; sujetamos con alfileres y repetimos el mismo procedimiento que hicimos anteriormente. Para esconder el cierre, lo hacemos con una pestaña. Para esto, primero abrimos el cierre y en la pieza que va a quedar en la parte de arriba, doblamos el margen dejando aproximadamente unos 7 mm por encima de la cremallera. Para esta costura pasamos la puntada recta con el prensatelas para cremalleras, y la costura la dejamos más pegada hacia la cinta de la cremallera para darle una buena ventaja a esta pestaña.

Para darle un detalle diferente a nuestros cojines, utilicé un cordón dorado para ponerlo en todo el borde. Para esto, primero doblamos la parte de abajo para marcar la mitad, y ahí empezamos a poner el cordón para que la unión de este quede en la parte de abajo que es la menos notoria. Además, decidí redondear las esquinas de los cojines en verde. Ahora sí, para coser esta costura primero doblamos la punta del cordón como hacia el lado derecho, dejando la parte del cordón hacia adentro del cojín; y la parte de la cinta con el borde de la tela. Cosemos por todo el contorno del cojín, y cuando volvemos a llegar al punto donde iniciamos, hacemos lo mismo; doblamos el cordón hacia la derecha y lo cosemos muy bien con un remate para que no se vaya a descoser, y cortamos el excedente de cordón.

Ya que tenemos el cojín en este punto, ahora sí, vamos a poner la otra parte que tiene el bordado, derecho con derecho, y sujetamos por el contorno para poder coserlo. Después, le damos la vuelta al derecho a los cojines y meterles el relleno.

¡Este es el resultado!

Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Recuerda que puedes llevar los 3 diseños de gatos navideños en COMBO a un precio especial.🎁

Publicaciones recomendadas:

1 thought on “DIY: Cojines con bordados navideños + bordado gratis

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)