Costura fácil: Corset de cuero paso a paso + molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. El día de hoy les voy a enseñar a hacer un corset en cuero, tutorial paso a paso.

Para este diseño quise probar con un material que he utilizado muy poco que es el cuero natural, pero si tu quieres puedes hacer este diseño en un cuero sintético o polipiel, o en otro tipo de materiales como el denim, el drill; telas que sean gruesas o pesadas para que le den estructura a esta prenda. Además, vas a necesitar una tela más delgada para el forro, en mi caso estoy utilizando una seda mango. Vamos a usar entretela tejida fusionable para darle más cuerpo a este diseño, ojaletes de 1/4  de pulgada, y una tira de cuero de aproximadamente 2 metros de largo. Para los hilos vamos a utilizar hilo aptan tex 40 en la aguja, e hilo Epic tex 40 en la bobina. 

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de este corset aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo hacer este panti control de abdomen:

Vamos a empezar planchando muy bien todas las piezas de este corset, luego entretelamos todas las partes de que van a ir en la tela externa del corset, sin contar las piezas del centro espalda, ya que esas no llevan entretela. Ésta la pongo con las bolitas de silicona pegado al revés de la tela y la pego con el calor de la plancha, aproximadamente unos 15 segundos sin utilizar vapor. 

Ya que tenemos nuestras piezas listas, vamos a organizarlas para empezar a coser. Vamos a coser primero toda la parte externa. Además, para coser este tipo de prendas con una tela tan gruesa como lo es el cuero o la cuerina, vamos a utilizar una aguja calibre 110/18 y empezamos a coser con el margen de costura de 1.3 cm (mira más tips y el paso a paso en el video completo).

Luego de coser todas las piezas externas del corset, cambiamos la aguja por una punta de bola calibre 90/14, cambiamos el hilo a un hilo normal de poliéster y repetimos los mismos pasos pero cosiendo todas las piezas del forro. Ahora vamos a planchar muy bien nuestro corset; para el forro planchamos el margen de costura hacia uno de los lados y para la parte externa del corset abrimos el margen de costura para plancharlo con la costura abierta. 

Ya que tenemos el corset en este punto, vamos a pasar un pespunte a cada lado de la costura inicial. Para este paso cambiamos nuevamente la aguja y los hilos y cosemos con margen de 1 cm a cada lado de esa costura para poder generar esos canales tan tradicionales de los corsets. Ahora vamos a tomar nuestro corset y vamos a ubicar el forro derecho con derecho de la tela, sujetamos en la parte del centro y luego los dos laterales del corset del forro con la parte externa. Recuerda que la pieza del centro espalda se va a doblar a la mitad,  por eso el forro es más pequeño que la parte externa. 

Una vez tengamos esta costura, vamos a sujetar con ganchos toda la parte superior e inferior de nuestro corset y cosemos por todo el contorno en la parte de abajo, dejando un orificio para pasar el corset hacia el derecho y cosemos por toda la parte de arriba. Para este paso también cosemos con margen de 1.2 cm con el hilo Aptan, recuerda dejar la abertura en la parte de abajo del corset para poder voltearlo. Ahora, vamos a piquetear la esquina de la parte inferior y hacemos unos pequeños piquetes en la curva de la parte de arriba para que al darle la vuelta hacia el derecho nos voltee super bien el margen de costura. Luego sí, introducimos la mano y con mucho cuidado vamos a ir volteando el corset hacia afuera.

Luego, vamos a acomodar muy bien el margen de costura para que no nos quede arrugado y vamos a planchar todo el corset. Ya casi para terminar, la única costura que nos hace falta es un pespunte por todo el contorno del corset (mira el paso a paso y más tips en el video completo). Después, marcamos la posición de los ojales en el centro espalda, abrimos los orificios y ponemos los ojaletes.

¡Este es el resultado de nuestro corset! Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

Guarda este pin:

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)