Limpieza Profunda Remalladora Singer Finishing Touch

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy vamos a hacer la limpieza y mantenimiento de una fileteadora familiar Singer Finishing Touch.

Cómo limpiar la máquina:

Cuando empezamos con la limpieza de una máquina fileteadora que no conocemos o si es nuestra primera máquina y es la primera vez que le vamos a hacer mantenimiento, es importante primero reconocer todas las partes y ver en donde están todos los tornillos. Primero retiramos el brazo libre de la máquina, luego le damos una limpieza rápida por dentro; abrimos la tapa donde están los loopers y con ayuda de una brocha, le quitamos todo el polvillo que hay de los hilos de cuando cosemos.

Después de limpiar la parte de adentro, ahí sí procedemos a destapar la máquina para poder limpiar más a fondo. Para eso, vamos retirando los tornillos (más tips y consejos en el video completo). Una vez abrimos la máquina, nuevamente con la brocha, retiramos el polvillo de hilo que haya por ahí. Y con ayuda de un paño de microfibra y un limpiador genérico, limpiamos la máquina por fuera, retirando también las manchas de aceite.

Luego, retiramos el prensatelas y la aguja y los limpiamos muy bien con el paño. Con un destornillador retiramos la placa de aguja, la limpiamos muy bien por arriba y por abajo; y procedemos a limpiar por dentro donde están los dientes de arrastre, con una brochita para terminar de retirar todo el  mugre. Cuando ya la máquina está limpia, es momento de darle su buena aceitada, para esto utilizamos aceite de máquinas.  La mayoría de las fileteadoras ya vienen con un frasquito de aceite en los accesorios de la máquina. Pero lo puedes conseguir por Internet o en los almacenes donde venden máquinas de coser. No hay que aplicar demasiado aceite, con una o dos gotas en cada una de las partes que tienen un movimiento, es suficiente. Mientras aplicamos el aceite en las partes, vamos moviéndolas para que se distribuya mejor el aceite

Ahora, vamos a limpiar la parte de arriba. Para esto retiramos los tornillos que hay en la parte superior para poder limpiar por dentro de los diales de tensión (nuevamente con la brocha y el paño).  Una vez terminamos de limpiar la parte de adentro de los diales de tensión, limpiamos los soportes de los conos de hilo.

Ya que tenemos todo limpio, es momento de volver a ensamblar todas las piezas de nuestra máquina. El último paso que me gusta hacer cada vez que limpio mi máquina de coser, es volverla a enhebrar y probar la puntada. Un paso muy importante para asegurarnos de que todo quedó en orden, funcionando y que la máquina no haga ningún tipo de ruido extraño.

Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Guarda este Pin!

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)