DIY: Individuales de navidad + molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy vamos a hacer unos individuales navideños muy fáciles, que podemos realizar con cualquier máquina de coser, ya que solo necesitamos la puntada recta.

Para hacer estos individuales compré 1 metro de tela en dos motivos navideños y 1 metro de tela verde para el forro. De 1 metro de tela te salen 6 forros para individuales, pero de las telas navideñas solo te gastas 30cm para hacer los 6 individuales. Yo compré 1 metro para utilizar el resto en otro proyecto. Cada individual necesita 6 piezas y 1 forro, así que corté 18 piezas por cada color para los 6 individuales que voy a realizar.

Antes de empezar con el tutorial, puedes descargar el molde gratis de estos individuales aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

Cómo hacer estos individuales:

Para empezar, vas a tomar 6 de las piezas y las vas a ubicar como en la imagen de abajo. Luego vas a coser las 3 piezas de arriba juntas y las 3 piezas de abajo juntas. Esta costura la paso con la puntada recta y margen de 1cm. Recuerda que el molde ya traer el margen de costura.

Después, vas a planchar muy bien las costuras de forma abierta para que la costura quede impecable. Luego, ubicas las dos partes del individual, derecho con derecho, para coserlas también con puntada recta. La idea es que el centro de todas las piezas queden perfectamente alineados (más tips en el video).

Nuevamente planchamos muy bien las costuras, y ahora tomamos esta pieza y la ubicamos con el forro derecho con derecho.

Vas a coser estas dos piezas también con puntada recta, dejando un orificio en uno de los lados para poder darle la vuelta más adelante. Es importante que respetes todos los ángulos y esquinas para que el diseño te quede perfecto. Cuando ya lo tienes cosido, vas a revocar las puntas del margen de costura y a piquetear las esquinas para poder darle la vuelta hacia el derecho.

Vuelves a planchar muy bien todas las puntas para terminar de organizar la tela. Y, por último, pasas un pespunte por todo el borde para cerrar la abertura y darle un mejor acabado al individual. Más tips de este proceso en el video.

¡Espera!

Antes de que te vayas, te recomiendo ver mi curso Textiles de principio a fin para proyectos de diseño, en donde te explico desde cero todo lo que debes saber para escoger la tela IDEAL para todos tus diseños.

¡Y este es el resultado final! ¿Verdad que fue muy fácil? Déjame saber qué te pareció este proyecto en los comentarios de abajo.

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)