Cómo proyectar PATRONES de costura directamente SOBRE la tela

*Este artículo contiene enlaces a productos por los cuales no recibo ningún tipo de remuneración económica y tampoco tengo ninguna relación comercial con dichas marcas. Para más información haz clic aquí.

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a enseñar cómo hago para proyectar mis patrones de costura directamente sobre la tela. Esto me ayuda a agilizar el proceso de corte y también me ahorra MUCHO papel. Con este método de corte no tendrás que volver a hacer un patrón manual o imprimir un patrón digital para poder realizar tus prendas.

IMPORTANTE: Para poder utilizar esta técnica con el proyector es necesario saber realizar patrones digitales y saber utilizar herramientas de software de diseño.

Cómo usar un proyector para moldes:

El proyector que estoy utilizando es de la marca Roconia y lo compré por Amazon. Escogí este proyector por ser pequeño, liviano, de buen precio y por la capacidad de iluminación que tiene. Para poder proyectar los moldes es necesario escoger un proyector que ilumine bien para poder utilizarlo con la luz prendida y aun así poder ver los patrones sobre la tela. Para instalarlo en mi techo escogí un soporte de presión, para no realizar orificios en el techo de madera de mi estudio. Pero, el soporte que escojas va a depender netamente de dónde quieras instalar tu proyector y del tamaño y peso de éste.

Para usarlo primero hay que conectar el proyector al computador. Esto lo hago por conexión WiFi, lo cual es muy conveniente. Después acomodo el molde en Ilustrator en tamaño real para que la proyección si me quede de las medidas reales del molde. En el video completo te explico bien detallado cómo lo hago. Luego simplemente acomodamos la tela, sujetamos con alfileres o con pesas y cortamos. Este proceso es muy sencillo. Ventajas: Me ahorro el tiempo y costo de la impresión de los moldes (o el costo de la cartulina para hacer los moldes manuales); también evito acumular moldes y moldes que no voy a volver a utilizar y que generan ruido visual en mi habitación; de esta forma ahorro mucho papel, ya que yo realizo muchas prendas para crearles contenido a ustedes; también es mucho más rápido el proceso de corte con este método.

Desventajas: Estoy limitada por la altura del techo, por lo que la imagen no queda tan grande como me gustaría. Para compensar la altura de la mesa, necesitaría un techo de 3m de altura. Por ahora me toca “partir” los moldes más grandes y cortarlos por partes, lo cuál ralentiza el proceso de corte. (Te lo explico más detallado en el video).

Espero que les haya gustado este tutorial. Déjame saber en los comentarios qué te parece esta técnica para cortar patrones ¿La usarías?

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)