Fileteadora familiar Singer Finishing Touch: Guía completa de uso

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy les voy a hacer una guía tutorial de todas las partes de la fileteadora Singer Finishing Touch. Así que hoy vamos a ver las partes, el enhebrado, la tensión y tipos de puntadas, cómo cambiar el ancho y largo de la puntada; también, cómo funciona el tornillo de la presión del prensatelas.

Singer Finishing Touch

Vamos a empezar con las partes de esta máquina, tiene las mismas que cualquier fileteadora. Atrás están las guías y los portahilos, adelante están los diales de tensión, la tapa para abrir donde están los loopers de enhebrado; por ahí tenemos la cuchilla. Al lado tenemos la palanca que mueve hacia adelante y hacia atrás la uña para ajustar el ancho de puntada. Ahí mismo tenemos un tornillo que nos ayuda a agrandar o achicar el ancho de la puntada. Por el otro lado, está el conector para el pedal, el botón de encendido y apagado, el dial para ajustar el largo de la puntada, además de la rueda para levantar y bajar la aguja manualmente, y la palanca para el ajuste diferencial.  Por último, del otro lado tenemos la palanca para el prensatelas; arriba hay un hueco, ahí está el tornillo para ajustar la presión del prensatelas, y el brazo libre de la máquina; el cual podemos retirar para coser piezas tubulares. El brazo también funciona como cajón para guardar accesorios.

Vamos a continuar con el enhebrado de la máquina. Para esto insertamos una segunda aguja, ya que esta máquina puede trabajar con una o dos agujas. Entonces, aflojamos el tornillo, insertamos la aguja con la parte plana hacia la parte de atrás de la máquina y apretamos bien. Igual que en cualquier máquina fileteadora, ponemos los hilos en el portahilos que viene en la máquina, y los vamos a pasar por las guías superiores. Con ayuda de las pinzas, pasamos los hilos por las guías de la parte de atrás de la máquina, y luego dentro de los diales de tensión de cada uno de los hilos. Para las agujas, vamos a seguir el código de color y enhebramos en la aguja (mira el video completo para ver este paso competo). Para hacer la primera prueba de costura, primero debemos ajustar la tensión de cada uno de los hilos. 

Ahora, vamos a ver los tipos de puntadas que podemos hacer, esta máquina trae únicamente dos posiciones de aguja; por lo que podemos coser con las dos agujas o con una sola. En este caso tengo la puntada más ancha que hace esta máquina, que es de 8 mm, pero con esta misma puntada de 2 agujas podemos ajustar el ancho para cambiar nuestra puntada. Para esto, jalamos hacia el frente la palanca de la uña que está adentro, para que al coser tengamos una puntada mucho más angosta. Para hacerlo más angosto debemos cambiar la posición de la cuchilla (más tips y consejos sobre las puntadas en el video completo). 

Luego, pasamos a las funciones del largo de puntada y de ajuste diferencial. Puedes alargar la puntada, donde la cadena del filete queda mucho más espaciada. O puedes hacerla más corta, donde la cadena queda mucho más tupida. Con la palanca del ajuste diferencial modificas la forma en que los dientes van a arrastrar la tela mientras va cosiendo. Si lo dejamos en 1, es un arrastre normal; pero si lo cambiamos a 7 o 2, podemos estirar la costura o, por el contrario, fruncirla.

Para ajustar la presión del prensatelas, vamos al orificio que está arriba en la máquina, que por dentro va a tener un tornillo; este lo aflojamos en sentido contrario a las manecillas del reloj. En dado caso que necesitemos apretar la tensión, apretamos el tornillo en sentido de las manecillas del reloj. La diferencia radica en cómo se comporta la tela con la costura cuando tenemos una presión muy alta o adecuada para el tejido que estamos manejando.

Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Guarda este Pin!

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)