Costura fácil: Vestido con espalda escotada + molde gratis

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Hoy vamos a realizar un vestido muy fácil en tejido de punto con nuestra máquina familiar.

Para hacer este vestido vamos a utilizar dos metros y medio de tela, hilo, y también de la misma tela que escojamos para el vestido, vamos a cortar tiras de 3 cm de ancho por todo el ancho de la tela para poder hacer el escote y los tirantes.

Antes de empezar, puedes descargar el molde gratis de este vestido aquí.

Este molde es propiedad de Nocturno Design Blog, es únicamente para uso personal y está prohibida su venta y reproducción.
Ver términos y condiciones aquí.

También puedes comprar la licencia comercial para crear prendas para vender. Ésta viene con una ficha técnica del diseño y otras especificaciones para producciones en lote.

Cómo hacer este vestido:

Lo primero que vamos a hacer es tomar el frente y la espalda y le vamos a coser la tira por el escote. En mi caso, cosí la tira con mi guía de sesgo de doble doblez para mi máquina recubridora o collarín familiar, con una costura de cadeneta de una aguja. Una vez que tenemos cosido el sesgo al escote del frente y de la espalda, cosemos el sesgo en las curvas de sisa dejando 17cm libres entre una sisa y otra, para hacer el largo total del tirante.

Ahora que tenemos la parte de arriba lista, vamos a tomar el frente y la espalda, derecho con derecho, y los vamos a juntar por los costados. Es súper importante que la punta de los sesgos de las sisas queden perfectamente alineadas (mira el video completo para más tips). Para coser los costados yo utilicé mi máquina fileteadora con la puntada de 4 hilos.

 Luego, tomamos la parte del frente y le hacemos un remate justo en la V que se marca en el diseño de este vestido. Para terminar nuestro vestido, vamos a hacerle el ruedo. Nuevamente, voy a utilizar mi recubridora con la puntada de 2 agujas angosta. Y doblamos el ruedo 1.5 cm hacia adentro.

Ahora, le haremos una variación al diseño de este vestido, añadiéndole un moño para poder ocultar un brasier debajo del vestido. Para esto, tomamos las dos piezas de los moños y las doblamos por la mitad, derecho con derecho, y las cerramos por toda la parte curva. 

Después, le damos la vuelta a los moños hacia el derecho y nos ayudamos con un plancha para asentar las costuras. Para poner estos moños vamos a hacer el vestido, tal cual como en los primeros pasos; pero antes de cerrar los costados, vamos a ponerlos uno a cada lado en el costado de la espalda. Luego si, ponemos el frente, derecho con derecho, y cosemos las 3 piezas juntas.

¡Este es el resultado! Aquí te muestro la versión sin moño y la versión con el moño. Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Espera!

Antes de que te vayas, te recomiendo ver mi curso de patronaje para principiantes, en donde te explico paso a paso cómo realizar los moldes básicos y transformarlos en el diseño que quieras.

¡Guarda este Pin!

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)