Crea estos cojines con formas creativas para navidad + molde gratis en PDF

¡Hola a todos! Bienvenidos nuevamente al blog #1 para aprender a coser. Continuando con nuestra temática navideña, hoy vamos a hacer tres diseños de cojines con formas que son muy divertidas y fáciles de hacer.

Antes de empezar, puedes descargar aquí los moldes gratis de estos cojines:

Cómo hacer estos cojines:

Para esto utilizaré una tela de terciopelo verde, tela de peluche blanca y relleno siliconado. Para realizar estos cojines marqué el margen de costura encima de la tela, sujeté con alfileres las dos capas de tela que necesito para cada cojín y, ahí sí corté las dos capas juntas sin retirar los alfileres (esto lo hice para el copo de nieve y el cojín del gato). Para coser estos cojines vamos a seguir las líneas del margen de costura con puntada recta. Una vez tenga esto listo, en el copo de nieve recorté todos los ángulos y a revocar las esquinas para que al voltearlo quede perfecto. Hago lo mismo en el cojín del gato en la parte de las orejas y las patas. Ahora sí, le doy la vuelta y me ayudo de unas tijeras para poder sacar muy bien todas las puntas. 

Para el diseño del árbol de navidad voy a cortar dos capas del motivo del arbolito y en el molde está indicado de qué medida debo cortar la tira que va a ser el costado del cojín. Para empezar, voy a coser esta tira por todo el contorno de uno de los arbolitos de navidad. Para esto, primero marco la mitad del tronco en la parte de abajo del arbolito, marco 1 cm de costura en la tira y alineo ese centímetro de costura con la marca de la mitad del árbol para saber exactamente en donde empezar a cortar. Luego sí, coso con puntada recta y margen de 1 cm, respetando todos los ángulos que trae el arbolito (más tips en el video completo).

Cuando llego otra vez a la parte de abajo del arbolito, paro la costura con un remate para poder terminar de medir la tira. La llevo hasta la marca de la mitad del arbolito y le trazo también 1 cm de costura para poder cortar el excedente de esta y paso a la máquina. Cierro las dos puntas de la tira con puntada recta y margen de 1 cm, y luego término de acomodar la tira encima del tronco del arbolito; abro la costura para que quede abierta y no se formen bultos de tela, y termino de cerrar esa parte de abajo.

Ya con lo anterior listo, tomo la otra pieza del arbolito y la pongo derecho con derecho en el cojín que ya tengo medio armado para terminar de coserlo al otro lado de la tira. Este paso es exactamente igual al anterior; marco la mitad del tronco para poder alinearlo con la costura que ya tengo de la tira, y ahí me voy yendo por todo el contorno cosiendo muy bien todos los ángulos de este diseño. Al final, dejo un espacio en la parte de abajo del tronco para poder darle la vuelta a este cojín hacia el derecho.

Ya que tengo los tres cojines, es hora de rellenarlos. Introduzco el relleno siliconado dentro de cada diseño de cojín, llenando muy bien todos los espacios. Para terminar de cerrar estos cojines, utilicé aguja de mano para cerrar las aberturas con una puntada invisible, y al final simplemente le hice un nudito que queda escondido en el margen de costura (mira cómo lo hago en el video completo).

Para el cojín del gato, voy a hacerle un gorrito de navidad. Corto dos veces la parte del gorrito, el copito de arriba y luego la parte de la banda. Tomo la parte del gorrito y la coso por toda la parte de arriba con puntada recta. Luego, le damos la vuelta al derecho de la tela. Después, tomé el círculo que va a ser el copito de arriba del gorrito y lo cosí con puntada a mano por todo el contorno. Al terminar esta costura, halé el hilo para empezar a formar una bolita, la cual rellené con el relleno siliconado. Y cuando ya esté bien rellena, termino de halar el hilo para cerrarla y le paso otras puntadas a mano para que quede bien sujeta. Con esto listo, la coso con puntada a mano a la punta del gorrito.
Para terminar el gorrito, tomé la pieza de la banda, cerré las puntas derecho con derecho con puntada recta y margen de 1 cm. Ya con la banda lista, la doblé a la mitad, la ubiqué el borde con el borde de la base del gorrito para poder coserla. Para finalizar el cojín del gato, tomé el gorro y con ayuda de una aguja de mano lo cosí con puntada invisible para que quede fijo en el cojín.

¡Este es el resultado de los cojines con formas navideñas!

Espero que te haya gustado este video y recuerda verlo completo, ya que ahí podrás ver muchos más tips y recomendaciones; Déjame saber en los comentarios ¿Qué te ha parecido?

¡Espera!

Antes de que te vayas, te recomiendo ver mi curso Textiles de principio a fin para proyectos de diseño, en donde te explico desde cero todo lo que debes saber para escoger la tela IDEAL para todos tus diseños.

Publicaciones recomendadas:

Deja un comentario

Selecciona una moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)